I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 31 de enero de 2018

Belated Merry Christmas & Happy New Year - Arepas Reina Pepiada

Deseo que tod@s hayan tenido una muy Feliz Navidad y Año Nuevo. Yo estuve algo estresada y muy ocupada. Mi mamá se cayó y se fracturó un brazo a finales de Noviembre, fueron dos meses muy duros que Gracias a Dios hemos superado. Mi mamá tiene 85 años, padece de arthritis severa por lo que require de mi ayuda y es el motivo que ya no dispongo de tanto tiempo para dedicarle al blog.

Hace mucho que no hacia ninguna receta nueva. Gracias a Dios mi mamá va mejorando dia a dia y me embullé a hacer Arepas Venezolanas, una receta que queria intentar hacer desde hace mucho tiempo.

Las Arepas son unas tortas de masa de maiz, redondas y aplanadas, preparadas y consumidas por los aborigenes desde tiempos precolombinos en los territorios actuales de Colombia y Venezuela.  
Hoy dia se preparan de harina de maiz precocida, simplificando el proceso de hacer arepas, sin necesidad del largo proceso de remojar y moler los granos de maiz.
La arepa es abierta para rellenarla, creando un sandwich por lo general, pero pueden comerse solas, sin relleno, como acompañamiento a cualquier comida. Existen mucha variedad de rellenos para las Arepas, desde un simple relleno de queso hasta combinaciones de carne, vegetales o frijoles.

La receta de Arepa que hice es llamada Reina Pepiada y fue creada en honor a la 1955 Miss Mundo Venezolana Susana Duijm. El relleno consiste de pollo asado picado, cilantro, cebolla y aguacate, sazonado con sal, pimienta, jugo de limón y mayonesa.

Arepas
2 tazas de harina de maiz precocida 
2 ½ tazas de agua tibia (el agua tibia evita la formación de grumos)
1 cdta de sal.
Hechar agua tibia en un bowl
Agregar sal y revolver
Añadir harina y con una cuchara comenzar a revolver.
Con las manos terminamos mezclando/amazando la harina hasta que la harina absorba completamente el agua y nos resulte una masa uniforme y compacta que no se pegue a las manos.

Con manos limpias hacer bolas de masa, aplastandolas para obtener un grosor aproximado de 1.5 cm.

En un sarten o plancha, cocinar las arepas a temperatura media, en vuelta y vuelta por 4 o 5 minutos por cada lado para que se cocinen bien por dentro.



Reina Pepiada Relleno
2 tazas de pollo asado picado
1 aguacate
½ cebolla
2 cdtas de jugo de limón
Hojas de cilantro
Mayonesa, sal y pimiento a gusto.

Coloque el pollo picado en un bowl.
Agregar cebolla picada, mayonesa, jugo de limón, cilantro, sal y pimiento a gusto y mezcle.
Añada aguacate picado y mezcle suavemente ajustando la sazón a gusto.

Hacer un corte en las Arepas y rellenar con la Reina Pepiada.

 Servir



3 comentarios:

RosaMaría dijo...

Deseo que tu mamá esté completamente restablecida, que hayas iniciado tranquila y feliz el año y que todo te sea propicio. Ricas las Arepas. Cariños.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, te sigo desde que lo comenzaste, ojalá puedas volver a retomarlo pronto.Se te echa de menos!!

Ileana Medina dijo...

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí! Desde que abandoné yo también un poco la etapa "blogueril" ya no visito tanto los blogs, aunque compartimos por Facebook, pero no te tengo!
Casualmente ayer mi marido compró harina para arepas y buscando recetas (aquí en Tenerife hay muchos venezolanos, y restaurantes donde venden arepas pero nunca me atreví a hacerlas en casa) he vuelto a tropezar con tu blog!
Me alegra saber de ti, espero que tu mamá esté mejor, y te dejo un fuerte abrazo!