I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 24 de enero de 2017

Chicken Gnocchi Soup - Sopa de Pollo y Ñoqui

 En esta ocasión les traigo además de la receta, el origen del nombre. El origen del Ñoqui ya lo escribí en mi post de Ñoquis al Pesto. La palabra Gnocchi en italiano, la g es silente, la ch se pronuncia como k, la o es pronunciada larga, todo junto, la correcta pronunciación sería algo así como NYO-KEY. La pronunciación en español quedó en Ñoquis.

Aquí en los EU tenemos una cadena de restaurantes italianos llamada Olive Garden muy popular, a mi me gusta mucho y su sopa de pollo y ñoqui es muy famosa y gustada.

Hoy le traigo mi interpretación a esa sopa, la hago siguiendo la receta con la excepción de como cocinar el pollo. Prefiero cocinar las pechugas de pollo en una salsa Alfredo, que agrego a la sopa, dandole en mi opinión un delicioso toque de sabor a la receta original.

Marilyn Chicken and Gnocchi Soup

   3 cucharadas de mantequilla
   1 cucharada de aceite de oliva
   1 taza de cebolla cortada en cubitos
   ½ taza de apio cortado en cubitos
   2 dientes de ajo picados
   ¼ taza de harina
   2 tazas de half and half (50/50% combinación de leche y crema)
   caldo de pollo (cantidad dependiendo de cuanta sopa se quiera hacer)
   zanahorias cortadas
   hojas frescas de espinaca
   1 cdta de tomillo
   - yo agrego ½ cdta de albahaca porque me gusta mucho el sabor de la albahaca-
   2 tazas de pechuga de pollo cortada en cubitos, cocinadas (yo la cocino en salsa Alfredo)
   1 paquete de gnocchi (ñoqui)
   Sal y pimienta al gusto

Derretir la mantequilla en el aceite de oliva en una olla de sopa a fuego medio-alto.
Agregue la cebolla en cubitos y el apio.
Saltear hasta que las cebollas sean translúcidas y tiernas (unos 3-4 minutos), revolviendo de vez en cuando. Durante el último minuto, agregue el ajo picado.
Agregue la harina a la olla, revuelva bien, para combinar (esto hace un "roux").
Continúe cocinando esto por un minuto adicional.
Añadir la combinación de leche y crema, luego el caldo de pollo a la olla de sopa. Mezclar bien, para combinar, y seguir cocinando, revolviendo con frecuencia hasta que la sopa comience a espesar.
Una vez que la sopa ha comenzado a espesar, agregar zanahorias ralladas, espinacas picadas, hojas de tomillo fresco, pollo en cubos y gnocchi.
Cocine a fuego lento durante 5-10 minutos, hasta que la sopa se caliente y se espese, y los gnocchi han cocinado completamente. Pruebe y sazone con sal y pimienta, si lo desea.
Servir caliente.

No hay comentarios: