I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 27 de enero de 2017

Carne Guisada con Platanos




Esta es una antigua receta cubana del libro Memorias de una cocina cubana de Mary Urrutia Randelman .
Mary Urrutia Randelman nació el 14 de septiembre de 1947 en La Habana, Cuba y emigró con su familia a Miami en 1958. Se mudó a Nueva York en 1967, trabajó en televisión como estilista de moda y como consultora de alimentos en la industria de los restaurantes
Ella y su difunto esposo, Hal Randelman, residieron en Los Ángeles, donde prosperó su carrera de decoración de interiores.
El libro de cocina de Mary, "Recuerdos de una cocina cubana", ha sido premiado y aclamado por la crítica y continua siendo un éxito de ventas desde 1992.
Mary murió el 7 de noviembre de 2008 en su casa de Los Ángeles a la edad de 61 años.

El plato lo hice siguiendo los mismos pasos de la receta original, solo que sustitui ingredientes ajustandolos a mi gusto personal.

Carne Guisada con Platanos
⅓  taza de aceite de oliva
2 libras de carne de res, cortada en trozos de 2 pulgadas
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande, sin semillas y cortado en cubitos
4 dientes de ajo finamente picado
1 lata de pure de tomate
1 taza de Jerez - yo usé vino seco-
1 taza de caldo de res - yo usé agua-
1/4 cucharadita de comino
Sal y Pimienta a gusto
Pizca de orégano
2 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón español -yo use Sazón Tropical-
Tambien agregue 1 cda de Sazonador Completo de Goya

3 plátanos de tamaño mediano (la receta original es con plátanos pintones)
2 cucharadas de perejil fresco finamente picado - yo usé cilantro-




En una cacerola grande y de fondo grueso, caliente el aceite a fuego medio hasta que esté fragante y luego dore la carne por todos los lados, sazonandola con sal y pimienta.
Reduzca el fuego a fuego bajo, agregue las cebollas, el pimiento y el ajo, y cocine, revolviendo hasta que las cebollas estén ligeramente doradas, de 4 a 5 minutos.
Agregue los ingredientes restantes excepto el plátano y el perejil, cubra y cocine a fuego lento 1 1/2 horas, revolviendo con frecuencia.
Cortar las puntas de los plátanos, pelar y cortar en trozos de 1 pulgada de espesor.
Añadir a la cazuela y cocinar a fuego lento, hasta que los plátanos estén tiernos, otros 20 a 30 minutos, añadiendo más líquido si fuera necesario.


Transferir el estofado a un plato de servir, espolvorear con cilantro.
Servir caliente.

 
Este guiso de carne quedo con un delicioso sabor y mi nieta lo declaró amazing!

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Debe ser muy rico! Gracias por tu excelente receta y por el homenaje a su inventora. Siempre suplimos algo al cocinar, ya sea porque no hay o porque no nos va al paladar. Me encantan las comidas con comino. Beso y reitero mi felicitación.