I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 12 de junio de 2014

Fig Marmalade – Mermelada de Higos

 
El Higo es el fruto de la higuera (Ficus carica) originaria de Asia sudoccidental, crece ahora espontáneamente en torno al Mediterráneo y en otras regiones del mundo. Se cultivan principalmente como árboles frutales ya que son muy resistentes a condiciones adversas.

El Higo está cubierto de una piel fina que da color a su exterior y según la variedad puede ser de diferentes colores y tamaños, que van del verde, morado o negro. La pulpa con alto contenido energético es carnosa y de intenso sabor dulce.

Esta mermelada casera de higo la hice de higos de un árbol de patio, para mi esposo que le gusta.

Mermelada de Higos
2 libras de Higos
1 taza de Azúcar
Ralladura de medio Limón
Jugo de 1 Limón

 
Lavar y cortar el pico de los higos
Cortar los higos en 2 cortes verticales
Poner en una cazuela al fuego los higos, el agua, el azúcar, ralladura y jugo de limón.
Cocinar a fuego lento por lo menos media hora o hasta obtener consistencia deseada.

                                    
 
Usar mixer manual eléctrico para moler la mermelada.
Envasar
                                   

- Yo envase este pomito de comida para bebes de 4 oz para que mi esposo se lo llevara al trabajo, pero la idea de hacerle una tapa bonita es ideal para regalar -

No hay comentarios: