I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Elizabeth & Evelyn’s First Sushi Meal


Esta es la primera comida de sushi  que preparé para mis nietas. Es mi favorito estilo de sushi (makizuchi – sushi en rollo), llamado California roll (Rollo Californiano) que consiste en pescado cocinado, o carne de imitacion a cangrejo (palito de cangrejo) aguacate y pepino, enrollados en arroz.



Originó como su nombre lo indica en California, producto de la cocina fusión, cuando chef japoneses llegaron al area de Los Angeles, durante la decada de los años 60 y comenzaron a sustituir el atun por aguacate, en algunas ocasiones se sustituye el pepino por zanahoria y el nori tiende a ser enrollado adentro del rollo, en vez de por fuera. En otras variaciones no se usa nori y semillas de sesamo son rociadas por fuera del rollo. Otra variación del sushi californiano lleva huevas de pez volador.
Mi versión de sushi lo hice de salmon, zanahoria y aji rojo asados con aguacate y envueltos en arroz. Decidí hacerlo sobre papel encerado, en vez de sobre la alfombrita de bamboo tradicional, para guardar el rollo de sushi ya preparado, porque generalmente preparo las comidas para las niñas mientras ellas duermen su siesta mañanera y las guardo para que esten listas para el almuerzo.


Elizabeth y Evelyn cumpliran 2 años este verano y estan en la etapa de crecimiento donde prefieren comer por ellas mismas y se niegan a comer si insistimos en darles la comida. Estos rollitos de sushi fueron faciles de comer para ellas, les gustaron mucho! ademas de que contienen una combinación perfecta de ingredientes nutricionales.

No hay comentarios: