I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crock Pot Ajiaco

Oficialmente todavia estamos en Otoño, pero para mí, ya es invierno, pues hace frio y con el frio llegó el catarro!

En estas tres últimas semanas cada miembro de la familia ha sufrido de catarro y para suerte mía, a mi me dieron dos diferentes catarros en tres semanas! Gracias a Dios, el catarro de las niñas ha sido liviano y afortunadamente, Vicks ahora produce Vicks BabyRub con aloe vera y fragancias de eucalipto, romero y lavanda, especialmente para niños, con un olor más suave que el Vicks Vapor Rub regular.

El menú en estas últimas semanas ha sido sobrecargado de sopas y caldos. Especialmente mi Sopa de Pollo, Sopa Italiana de Albóndigas (Italian Wedding Soup), Caldo Gallego, Potaje de Garbanzos y Chicharos.

Este Ajiaco Criollo lo hice especialmente para Elizabeth y Evelyn, con yuca, malanga, plátano, papas, maíz, boniato, carne de cerdo y carne de res en la olla de cocción lenta para ir ampliando el recetario cubano en olla de cocción lenta para mi hija.

Marilyn’s Crock Pot Ajiaco

Carne de cerdo (cortada en trozos y marinada con naranja agria, orégano, ajo, sal y pimienta)

Carne res (cortada en trozos y marinada con ajo, sal y comino)

2 Malangas medianas

1 Boniato grande

2 mazorcas de maíz

2 plátanos pintones

1 libra de yuca

2 papas medianas

4 cdas de aceite de oliva

1 cebolla grande

6 dientes de ajo

Sal, pimienta y comino.

2 tazas de caldo de pollo

4 – 6 tazas de agua

-Se puede hacer colocando todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y cocinándolo por 4 horas en temperatura alta, o 6 horas a temperatura baja, pero a mí me gusta sofreír la carne antes de ponerla en la olla de cocción lenta.-

En un sartén mediano, sofreír la carne de cerdo en 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y ½ cebolla.

Sofreír la carne de res en 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y ½ cebolla.

Colocar carnes y demás ingredientes en la olla de cocción lenta, sazonar a gusto con sal, pimienta y comino.

Cerrar olla. Cocinar en temperatura alta por 4 - 5 horas o en lenta por 6 – 8 horas.

3 comentarios:

Nathan dijo...

Que rico, el crock pot es muy buena idea para el ajiaco porque asi todas las viandas quedan en "tacto" no se desparatan en el caldo y mantienen su forma distincta pero tambien sueltan el sabor mmmmm :) una ves prepare ajiaco pero el gusto de Tasajo no les gusta a mis padres asi que lo voy acer como tu con carne de puerco y res y pues na'mas meterle las viandas que me encanten (ya que no voy a encontrar todas la malanga amarilla es imposible conseguir aqui donde yo estoy)

Marilyn dijo...

Nathan,
Busca un Indian Market. Aqui nuestro local Indian Market lleva las mejores malangas, boniatos y platanos verdes.
Saludos!

Lisette M dijo...

El ajiaco es uno de mis platos favoritos. Voy a probar hacerlo asi. A mi tambien me gusta sofreir las carnes antes de ponerlas a cocinar en el "crockpot". Aprovecho para felicitarte por las fiestas, muchas cosas buenas para ti y tu familia.