I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Corona de Acelgas (Chard Wreath)

Este es mi otro platillo de Acelgas.
Como recordaran, gracias a la generosidad de la novia de mi hijo Alexander (su papá mantiene una huerta familiar) estoy teniendo un gran suministro de Acelgas. Me gusta hacer recetas diferentes usando el mismo ingrediente básico, para así hacerlo más atractivo y deseado al comerlo.
Esta vez, combine puré de papas con acelgas. Lo hornee en un molde en forma de anillo para darle una presentación diferente.

Corona de Acelga
Sautee las acelgas en aceite de oliva y dos dientes de ajo. Sazonar con sal.
Cocinar hasta que tallos de acelga esten blandos.
Reservar.
Pelar y cocinar las papas en agua con sal.
Hacer un puré de papa, solo con mantequilla, nada de líquido.
Cortar las acelgas bien chiquitas, tallos incluidos.
Batir dos huevos en una taza de leche.
Mezclar el puré de papa con las acelgas y la taza de leche con huevos.
Chequear sazón, agregar pimienta (pimentón si desea)
Engrasar con mantequilla un molde de forma de anillo.
Verter mezcla de puré de papa y acelgas en el molde.
Hornear a 375°F por 30 minutos.
Dejar refrescar antes de voltear en plato de servir.
Puede servirse solo o acompañado con una salsa.

Yo lo serví con una Salsa Béchamel de Queso Parmesano

Salsa Béchamel de Queso Parmesano

1 cda de harina
½ taza de leche
2 ½ cdas de mantequilla
¼ taza de queso parmesano rallado
sal
nuez moscada.

Se derrite la mantequilla y se le agrega la harina.
Retirar del fogón.
Incorporar la leche poco a poco, batiendo bien para que no se formen grumos.
Sazonar con sal y nuez moscada.
LLevarla de vuelta al fogón.
Se deja hervir unos 10, removiendo continuamente y se le agrega el queso.
Servir inmediatamente.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

esto se ve delicioso agarro un trocito con tu permiso.
Saludos:
Olguis.

Nathan dijo...

Me encantan las acelgas, que rico con el pure de papa. Tambien son ricas asi saltiadas na'mas con ajo, aciete de oliva y sal.

Aveces en casa las saltiamos con ajo, cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta

Otra manera es tambien saltiarlas con ajo, cebolla, tomate fresco cortado en cuadritos, aciete de oliva, sal y pimienta y al que le gusta picante se le puede anadir chile serrano o jalapeno.

Mi mama le gusta guisarlo hasta que toda la agua se evaporiza y se impieza a freir le da muy buen gusto. :)

Oye tambien pa'darte idias puedes acer un Caldo Gallego con ellas, o tambien un Potaje de Garbanzos o Judias blancas con Acelgas (es muy rico) pero quando lo ago suelo cocer las acelgas un rato en agua para quitarles ese "gustito" que tienen luego se las agrego al Potaje.

Otra manera es acer una Tortilla con papas y acelgas. O tambien el revoltillo de huevos bien picadita :)

Nathan dijo...

jeje que invedia me da que tengas atantas acelgas ja ja. Yo quiero!

Marilyn dijo...

Hola Olguis,
Estaba muy rica la combinacion de acelgas con sabor de ajo y el pure de papas.

Nathan,
Pense en el Caldo Gallego inmediatamente que vi las acelgas, pero aqui estamos en pleno verano indio, mucho calor!

Saludos!