I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 5 de julio de 2011

Cuban Lumpias? - Lumpias Cubanas?

Las Lumpias son rollitos de primavera filipinos, rellenos de vegetales cortados a la Juliana, algunas veces combinados con carne o camarones.
Aunque muy parecidos a los rollos de huevo chinos (egg rolls) las lumpias son hechas con una pasta de harina de arroz, mientras que los rollos de huevo son elaborados con harina de trigo.

Las Lumpias son acompañadas generalmente con una salsa compuesta de salsa de soya con vinagre y pimienta negra. Otras salsas acompañantes son la Salsa Agria y Dulce, Salsa de Ajo, que consiste en vinagre, ajo y pimienta.
En Indonesia donde las limpias son también muy popular, la salsa más común es Ketchup Manis, que aunque su traducción seria Ketchup Dulce, es una salsa a base de salsa de soya, azúcar prieta, ajo y anís.

Esta es mi versión cubana de Lumpias, rellenas con Ropa Vieja o Picadillo (con pasas y vegetales) sin salsa alguna como acompañante.

No hay comentarios: