I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 16 de julio de 2011

Crock Pot Arroz con Pollo - Arroz con Pollo en Olla de Cocción Lenta

Esta receta esta dedicada a mi hija y su esposo. Esta hecha específicamente para enseñarles a cocinar Arroz con Pollo en Olla de Cocción Lenta.

Todas las recetas de Arroz con Pollo hecho en la Olla de Cocción Lenta tienen la misma crítica, el arroz queda ensopado. Es por eso que en mi versión, yo sofrío el arroz en aceite de oliva por unos minutos, para sellarlo y le agrego el sofrito (molido) antes de colocarlo en la olla, para que vaya adquiriendo sabor.

Marilyn’s Crock Pot Arroz con Pollo

Ingredientes:
1 pollo (cortado en pedazos y sin piel)
1 cebolla
4 dientes de ajo
Cilantro
1 lata de puré de tomate
½ ají pimiento verde
½ ají pimiento verde
1 cerveza
1 taza de agua
4 oz de guisantes verdes
2 sobres de Sazón Goya con Azafran
2 tazas de arroz blanco
2 cdas de aceite de oliva
Sal, Pimienta y Comino

Cortar el pollo, remover la piel y lavar.
Moler la cebolla, los dientes de ajo, ají rojo, ají verde, cilantro con el puré de tomate.
En una olla a temperatura alta, sofreír el arroz en el aceite de oliva caliente, revolviendo constantemente.
Agregar el sofrito molido y continuar revolviendo por 1 a 2 minutos.

Colocar las piezas de pollo en la Olla de Cocción Lenta.
Añadir el arroz.
Agregar los sobres de Sazón Goya con Azafran
Echar la taza de agua y la cerveza.
Agregar los sobres de Sazón Goya con Azafran
Sazonar a gusto con Sal, pimienta y comino.
Revolver.
Cerrar la olla de cocción lenta.
Cocinar a temperatura baja por 6 horas o a temperatura mediana por 3 horas.
Agregar lo guisantes cuando el Arroz con Pollo este ya cocinado.

15 comentarios:

Recetas al instante dijo...

uy marylin que rico arroz con pollo a mi me fascina y ahorita que estoy desayunando se me está haciendo agua la boca.
Besos
Olguis.

Anónimo dijo...

Bueno mi NOmbre es Yanisleidis tengo 19 años y estoy muy contenta que encontre esta pagina en la web pk de verdad que nunca eh cocinado y esta semana mis padres me dejaron a cargo de la cocina espero aprender mucho con tus recetas gracias por traer un pedazo de Cuba ..Saludos

Unknown dijo...

que maravilla! mil gracias, nunca se me hubiera ocurrido....
se lo envio a mi hijo que le fascina el arroz c pollo "asopado"

Unknown dijo...

que idea mas genial! se lo mando a mi hijo en TX pues es su plato preferido lo mismo que a su esposa!
julia

Marilyn dijo...

Gracias por sus visitas y comentarios, puedo recomendarles favorablemente esta manera de hacer arroz con pollo. El secreto para un buen sabor esta en la sazon.
Saludos!

Anónimo dijo...

Deliciosa receta

Anónimo dijo...

Se olle y se ve en la foto que queda bueno yo creo que lo boy a calar aver si sorprendo a mi marido!!!!! :-)

Anónimo dijo...

Se usa arroz blanco o arroz valencia?

Marilyn dijo...

Anónimo,
Yo uso un tipo de arroz de grano largo que no queda muy seco. En casa este es el arroz que todos prefieren, no les gusta los arroces muy desgranados y secos, pero tampoco les gustan los arroces ensopados. Es cuestión de preferencia.
Saludos!

Unknown dijo...

Se puede usar cualquier cerveza?

Marilyn dijo...

Hola Noraceli,
Puedes usar cualquier marca de cerveza. Una amiga mia usa cerveza sin alcohol, por razones religiosas, pero le da el toque de sabor a cerveza al plato. Saludos!

Anónimo dijo...

Quetida Marilyn,gracias.😊 por esta receta recien empezare a husar esta olla ya que me obsequio una amiga con mucho cariño y si tu receta se ve fabulosa y sencilla espero me salga tan sabrosaa cromo me la describes enviame mas recetas gracias.

IDania dijo...

Siempre q busco algo interesante para cocinar, me topo con alguna publicación tuya, paisana! Tengo un pollo de corral cortado en trozos y no me spetece pasar demasiado tiempo en la cocina hoy, asi que coy a prepararlo en la crock pot soguiendo tus instrucciones!
Gracias + un besote!!

wendy yaksic dijo...

Marilyn querida; tu receta no te imaginas como me sorprende 1• porque no me hago la idea de como puede quedar un arroz cocinado 5 horas ,aunque,sea en slow cooker. Que te quede claro, que ésta semana lo hago, y si sale pasado, te mato 😂😂😂😂, el arroz me gusta en su punto,mas bien al dente . Mi marido es Saudí y en casa de una manera u otra, todos los días se come arroz, nunca lo he hecho en la slow cooker .
2•los ingredientes los pones solo para tu gente ó ya que tu hermoso blog está en las carreteras del ciber espacio son para todo el globo terráqueo? Lo digo por ej"2 sobres de condimento Goya. En estos momentos estoy en España aquí no lo venden en sobres, si no, en tarros grandes ,sería de gran ayuda si lo pusieras en Cdas. Ó gramos. Doy por hecho cuandos pones tazas, serán las que se usan para medir en repostería. Las latas de tomates de 400grs. U 800grs.? Y la cerveza?. Marilyn, perdona que sea tan pesada ,entendí que la receta vá especialmente para tu hija;con éste blog, le dejas un gran legado.Pero, estoy dentro del ciberespacio y quiero hacer tu receta.
Me he enrollado como las persianas ja ja ja ja. Desde yá gracias de antemano preciosa. Sigue así de divina y tu pequeña (aunque tengan 80 años, seguirán siendo nuestras niñas)tiene mucha suerte de tener una mamá como tú. Besitos y aguardo tu respuesta

wendy yaksic dijo...

Por Dios! Mi marido es musulmán ,y no tiene ningún problema que cocine con alcohol, porque se evapora al cocinarlo.Claro, que mi marido es comandante de aviación y tiene una educación exquisita. Sí, supongo que es cuestión de educación, no de religión