I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 25 de febrero de 2011

Carne Asada

Para los tradicionales cociner@s cuban@s mi receta para carne asada es una "deshonra” porque uso mojo* comprado en el supermercado para marinar y cocinar la carne.
Pero es mucho más rápido y fácil =) y porque yo dejo marinar la carne por dos dias, el sabor es excelente, puedo excusar el no hacer mi propio mojo.

Carne Asada


Lavar la carne y perfórela por varios lados, para permitir que el mojo penetre bien adentro en la carne.
Vierta el mojo en cada corte y adobe toda la superficie de la carne muy bien.
Añadir 2 hojas de laurel al marinado.
Mantenga la carne en el marinado, en el refrigerador - yo la dejo marinar por 2 dias - Mi madre, que hace su propio mojo, la adoba en la noche para hacerla al otro dia.
Vire la carne, por lo menos una vez al día para que absorba de manera uniforme el mojo por ambos lados.

Mojo hecho en casa
½ taza de Edmundo vino seco (vino blanco de cocinar)**
½ taza de Naranja Agria ***
6 dientes de ajo
1 cebolla
Sal, pimienta, comino y orégano.
Mezclar todos los ingredientes.

Calentar el aceite de oliva en la olla de presión o una olla de fondo grueso a fuego alto.
Añadir la carne a dorarse. Gire la carne para que todos los lados se doren. Esto es importante porque este proceso le da el color y aspecto a la carne asada.
Añadir el mojo del marinado, 3 tazas de agua y ½ taza de vino de cocinar.
Cierre la olla de presión. A fuego alto llevar a alta presión.
Baje el fuego y cocine por 1 ½ hora.

Si se utiliza una olla regular,
Una vez que el líquido hierva, baje la temperatura a fuego lento. Mantenga la olla tapada; comprobar de vez en cuando para asegurarse de que el líquido no se evapora muy rápidamente. Si es así, añada más agua.
Cocine a fuego lento la carne de 2 a 3 horas, hasta que al pinchar con un cuchillo, la carne este muy suave.
La carne se reducirá y tomara un color carmelita oscuro.

*Mojo es una salsa o adobo. El mojo cubano se hace con ajo, y jugo de cítricos, (tradicionalmente, jugo de naranja agria, cuando es para marinar carnes y de limón cuando es para usarse como salsa) sazonada con sal, pimienta, orégano y comino. Cuando se usa como salsa para yuca o otros platos, se sofrie en un sarten con aceite de oliva.
Generalmente compro mojo de la marca Badia.
Badia es una marca de especias, es una compania Cubana-Americana radicada en Miami.

** Edmundo Vino Seco es una marca Cubana-Americana de vino para cocinar. Es hecho por Mizkan Americas Inc para Bodegas Morera. Es una marca que existia en Cuba B.C (before castro)

*** Naranja Agria es es un cítrico agrio o amargo que se utiliza en la cocina Latina del Caribe para marinar carnes y agregar un sabor único. Un buen sustituto es 1/3 taza de jugo de limón y 2/3 taza de jugo de naranja.
Goya es una marca estadounidense (fundada en 1936 y todavia mantenida como negocio privado por la familia Unanue de origen espanol) de productos latinos y españoles.

7 comentarios:

anabel dijo...

Hola guapa, que rica carne , tiene una pinta buenisima.
que pases un bue nfinde.
Besos de Anabel

Recetas al instante dijo...

que rica me fascina la carne asada y la manera como la has hecho está para chuparse los dedos.
Besos
Olguis.

Verónica Cava Blanco dijo...

madre mia, acabo de conocer tu blog y veo esta receta tan rica!!! me asomare ma amenudo en tu cocina pq tienes unas recetas explendidas, un beso y espero verte pronto

Foodfit_photo dijo...

Una receta de carne deliciosa!!! Con unas patatas a mi ya me haces felíz.
Un besiño.

el taller de cuina dijo...

Nunca he probado esta carne marinada y asada, pero con el toque de los cítricos tiene que estar bién buena!

Anónimo dijo...

se ve divina, igual como la que hacia mi mami EPD era de chuparse los dedos le quedaba doradita y jugosita, a veces le hechaba papitas y se le doraban al punto, por mas que he tratado nunca me ha salido como a ella. Pero me alegro de encontrarlos aqui pues en la foto se parece a la de ella y se ve deliciosa la voy hacer manana. muchas gracias

Charito Peraza dijo...

Mi mamá siempre hace esta carne asada del mismo modo que tu la haces, pero lo más proximo que encontramos de la naranja agria aqui en Brasil es la naranja bahiana, es lo unico que cambiamos.
Gracias por conpartillar tu receta.

Que Dios te bendiga hoy y siempre!