I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 30 de enero de 2011

Beef Soup - Sopa de Carne

La sopa de carne no es una de mis favoritas. Casi nunca la hago, prefiero mi sopa de pollo. Pero este día hacia mucho frío, quería una comida caliente, rápida y fácil de hacer.
Teniendo todos los ingredientes a mano y sin tener que hacer viaje al supermercado, hice sopa de carne. Tuvo perfecta acogida en casa a pesar de que a mi no me gusta. Las únicas sopas de carne que me gustan son las italianas: Sopa de Minestrones y Sopa de Boda Italiana.

Receta
1 libra de carne de res (cortada en cubos)
¼ taza aceite de oliva
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 lata de frijoles colorados
1 lata de tomates
1 lata de puré de tomate sazonada (con pimienta y especias)
Zanahoria (rallada)
Papas.
Sal, pimienta, comino
1 taza de pasta (yo use pasta en forma de estrellitas)
Agua.

En una olla honda, sofría los trocitos de carne con la cebolla y el ajo.
Agregue el agua, lata de puré de tomate y sazone a gusto.
Cuando comience a hervir, agregue las papas y cubra la olla.
Reduzca la temperatura y cocine por 20 minutos.
Agregue la lata de frijoles rojos, la lata de tomate, zanahoria rallada y la pasta.
Cocine por 10-12 minutos.
Servir caliente.

6 comentarios:

Silvia dijo...

pues a mi me encanta y se ve deliciosa..

Marilyn dijo...

Hi Silvia,
Por lo menos gusto mucho en casa. Mi esposo e hijos prefieren la carne de res al pollo, lo contrario que yo.
Saludos!

Pilar dijo...

Estos días que hace frío y estás deseando llegar a casa y estar calentito, el colmo de los colmos sería el encontrarte esta sopita en la mesa, ¡ya casi la huelo!. Un beso

Ileana Medina dijo...

Yo también prefiero el pollo, y más todavía la sopita de gallina. A veces hago el caldo de las tres cosas: pollo, gallina y res, y también queda delicioso.

Esta versión con tomate y frijoles no la conocía, tiene muy buena pinta.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, Marilyn, un abrazo fuerte y me alegra encontrarte al pie del cañón compartiendo delicias!!!

Besos!!!

Recetas al instante dijo...

se ve deliciosa esta sopa.
Agarro un plato con tu permiso.
Besos
Olguis.

Mónica dijo...

Pues es la primera vez que veo esta sopa Marilyn!! Aquí la hacemnos con pollo, pero ahora que yo piense no recuerdo haberla visto con carne, al menos en Canarias.

Menuda pinta tiene!!!

Besos,