I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 5 de octubre de 2010

Taiyaki

Taiyaki quiere decir literalmente, besugo asado en japonés.
Los Taiyaki son pasteles en forma de pescado. El relleno tradicional es una pasta dulce de frijoles rojos (judía azuki) pero también podemos encontrarlos rellenos de queso, chocolate o crema pastelera.
Originaron en el 1909 cuando se comenzaron a hacer en una cafetería en Tokio. En la actualidad son muy populares por todo Japón como una comida de merienda rápida. Se pueden encontrar en la sección de restaurantes en los shopping centers y en carritos ambulantes en festivales.
Se hacen usando un molde específico, de forma de pescado.


La masa que se usa para hacer taiyaki es la misma que se usa para hacer los tradicionales panqueques americanos para el desayuno.

Taiyaki

1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
1 huevo grande
Relleno escogido (Nutella, Fresa, Queso, Crema pastelera).

En un tazón mediano, mezcle la leche, la mantequilla y el huevo. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de leche, combinarlo todo (no mezcle demasiado, unos pequeños grumos están bien).

Rociar con spray de aceite vegetal el molde de taiyaki, o con brocha.
Colocar una de las partes del molde directamente a la hornilla del fogón, a temperatura mediana-alta, por 1 minuto.
Poner una cuchara de mezcla en cada molde de pescado, asegurándose de cubrir toda la forma del pescado.
Colocar una cucharadita del relleno escogido (yo use Nutella) en el centro de la forma del pescado.
Cubrir el relleno totalmente con más mezcla y toda la forma del molde de pescado. Cerrar el molde.
Dejarlo cocinar por 1 a 2 minutos
Voltear el molde, para cocinar la otra parte del pastel.
Lo bueno y fácil de este molde es que se puede abrir y chequear el progreso del cocinado del taiyaki.
Servir caliente.

5 comentarios:

Recetas al instante dijo...

wow se ven deliciosos y muy ricos.
Te han quedado muy cheveres.
Saludos
Olguis.

RosaMaría dijo...

Qué originalidad! Además de tentadores por su aspecto deben ser riquísimos. Un abrazo

Hilda dijo...

Mmmm... que buenos se ven.
Y el molde muy original, de momento tomo nota de la receta de los panqueques.
Cariños

Charito Peraza dijo...

Ola amiga, de nuevo yo por aqui, me gustaria de saber donde se puede comprar este molde para hacer los "Taiyaki", pues quiero hacer esta receta.

Muchas Gracias.

Marilyn dijo...

Hola Charito. Puedes comprar este molde en Amazon.com. Se llama Taiyaki Maker. Yo compre el mio en una tienda local porque viviendo en el area de la Bahia de San Francisco, tenemos la poblacion asiatica mas grande de los EU y una variedad de mercados asiaticos incredible. Saludos!