I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 5 de agosto de 2010

Teriyaki Salmon

Teriyaki, en Japón, es una manera de cocinar alimentos, asándolos, al horno o a la parrilla, en una salsa dulce hecha a base de soya, azúcar, mirin y sake.
La mayoría de las salsas Teriyaki que se venden fuera de Japón, son estilo teriyaki, ya que se le agregan ingredientes como sésamo o ajo, (ingredientes no comunes en la cocina tradicional japonesa) y se hacen usando vinos de arroz más baratos que el sake tradicional.
Esta es la salsa teriyaki que use en esta ocasión para hacer el salmon. Contiene ajo y cebolla en polvo como condimentos.

En mi receta de Pollo en Miel Teriyaki, usé la salsa teriyaki con miel.

Salmón en Salsa Teriyaki

Marinar el salmon con salsa Teriyaki, por lo menos 30 minutos antes de cocinarlo.
Colocar tiras de ají morron rojo y verde en la bandeja de hornear con el salmon.
Cocinarlo al horno, broil, por 10 minutos.
Usar salsa teriyaki de la bandeja de hornear, si desea, sobre el salmón al servirlo.
Rociar con semillas de sésamo.

No hay comentarios: