I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cheese & Spinach Stuffed Meatloaf

El Meatloaf es un plato, de origen europeo, de carne molida, sazonada, que puede combinarse con otras carnes molidas (cerdo, carnero). Hecho en molde de pan, dándole su forma tradicional.
Existen variantes de la receta, que son en los tipos de condimentos y salsa que se usa para hacer el Meatloaf.
En Cuba, La Pulpeta, es el plato similar al Meatlof.
Esta vez, le di un toque diferente a la receta tradicional Americana de Meatlof. La hice rellena de espinaca y queso. Se hace en una bandeja de hornear abierta, no en el molde para hacer pan.
No tiene bonita presentación porque los carnívoros de casa no me dejaron tiempo para colocar los vegetales junto a la carne, estaban protestando y se negaron a esperar a que yo le hiciera una presentación al plato y le tomara fotos, así que no me quedo mas remedio que tomar una apurada foto.

Meatloaf Relleno de Espinaca y Queso

1 ½ libra de carne molida
¾ taza de migas de pan
1 huevo
1 cebolla bien picadita.
Sal y pimienta a gusto

Relleno
Espinaca
½ taza de queso Mozarella
4 cdas de queso Parmesano
Pimienta y sal

Topping
4 cdas de A1 sauce (o ketchup, si desea)
4 cdas de salsa de tomate
1 cdta de aceite de oliva
Mézclelo bien y reserve.

Caliente el horno a 350° F
Mezcle la carne molida con la cebolla, migas de pan, huevo y sazónela con sal y pimienta.
En un bowl combine la espinaca cocinada y escurrida, con el queso mozarella, parmesano y sazónela con sal y pimienta a gusto. Reserve.
Coloque un pedazo de wax papel (papel encerado) sobre una superficie plana, vierta la carne molida ya sazonada sobre el wax papel y oprimiéndola déle forma rectangular.

Coloque el relleno de espinaca y queso sobre la carne, dejando una pulgada de borde de carne.

Comience a enrollar desde una punta, oprimiendo la carne para crear un rollo firme. Como si estuviera haciendo un Brazo Gitano.

Coloque el rollo en una bandeja de hornear.
Al horno, por 50 minutes.
Cubra el rollo con la mezcla para el topping y cocinelo por 10 minutes mas.
Déjelo reposar 5 minutes antes de cortarlo.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Muy rico este rollo de carne. El relleno me encanta.
Un besiño.

IDania dijo...

Marilyn, my dearest friend,
Ya era hora de que publicaras algo, porque hace rato que dejamos el 20 de mayo atrás. Sé que estás atareadísima preparando la canastilla de las mellizas que vienen y están a punto de llegar, pero sabes que eres mi diccionario gastronómico cubano... Imagínate, ahora leo esta receta riquísima y cuando veo "pulpeta" no pude dejar de sonreir y decir: "esta Marilyn..."
Besotes,
IDania

Marilyn dijo...

Hola Idania,
Si que estoy super ocupada, tengo varias recetas en fotos, pero no escritas. El babyshower se aproxima y ando de carreras.
Saludos y Cariños.

Hilda dijo...

Exquisito este rollo de carne, no me extraña que no te dejaran tomar la foto final.

Marilyn, aquí nunca hemos tenido tradición de hacer babyshower, pero con años de verlos en las series americanas, seguro que terminaremos haciendo tambien.
Espero que tengais un día estupendo.

Muchos besos y cariños