I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 19 de enero de 2010

Dulce de Leche Flan

En Cuba, el tipo de Dulce de Leche que usé para hacer este Flan, es conocido como Leche Quemada o Fanguito. Es hecho de leche condensada.

La receta cubana de Dulce de Leche es hecha de leche de vaca, azúcar y vainilla.

Dulce de Leche Flan

I taza de leche de vaca
1 taza de dulce de leche*
6 yemas de huevos
½ cdta de maizena
1 taza de azúcar para el caramelo

En una olla pequeña, a fuego mediano, hacer el caramelo (con la taza de azúcar).
Verter el caramelo en un molde, asegurándose de cubrir los lados y el fondo del molde completamente.
Mezcle los huevos con la taza de leche de vaca y la taza de dulce de leche. Para asegurarse de obtener una mezcla homogénea, es mejor mezclarlo en una batidora.
Lleve la mezcla de flan al molde de flan, ya acaramelado.
Cubra el molde con papel de aluminio, y coloque la tapa al molde.
Lleve el molde a la olla de presión, coloque agua en la olla hasta que cubra ¾ de alto del molde.
Encienda el fogón a temperatura alta, hasta que la campanita de la olla comience a sonar, baje la temperatura a mediana y déjelo cocinar por 20 minutos.
Después de sacarle el vapor a la olla de presión, saque el molde del flan y déjelo enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar.
Para servir, voltear el molde boca abajo sobre un plato

El Dulce de Leche Flan quedará de un color más oscuro que el tradicional Flan.
En caso de querer hacer un Flan mas grande, doblar la cantidad de ingredientes.

*Yo hago el Dulce de Leche en olla de presión.
1 lata de leche condensada, quitarle la etiqueta de papel y cocinarla completamente sumergida en agua, en la olla de presión por 25 minutos.

9 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ayyyyyy con lo que me gusta a mi el dulce de leche!!! Me apunto esta receta.
Un besiño.

Raquel A Mtz dijo...

marylin: muy bueno ese flan se parece al flan napolitano pero este es mas obscuro y debe tener un sabor diferente, siempre es bueno tener otra receta de flan gracias por compartirla

Vegaslily dijo...

Gracias por la receta

Mónica dijo...

Ohhh Marilyn!! Cómo tiene que estar este flan!! Nunca se me había ocurrido hacerlo con dulce de leche. Tiene que ser una delicia!

Besos,

Anna dijo...

Que rico flan debe de estar delicioso. Tomo nota.
Besos

Recetas al instante dijo...

que rico tiene una pinta deliciosa.
Para estos dias frios un flancito calentito cae de lo mas bien.
Besos
olguis.

Hilmar dijo...

Me encanta el flan y el dulce de leche, así que esta debe ser una combinación explosiva, jiji. Tomo nota de tu receta. Me gusta mucho tu blog, así que me quedo entre tus seguidoras.
un besito,

Marilyn dijo...

Chicas,
Aqui en Los EU, el Dulce de Leche se ha vuelto muy popular. Ahora podemos encontrar hasta helado de Dulce de Leche. Como mis flanes son siempre se sabores, se me ocurrio la idea.
El resultado fue delicioso!

Bienvenida Hilmar!

Saludos!

Borinkeando dijo...

que sabroso se ve!! como me gustaría comerme un pedacito ahora mismo, Mmm!