I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 3 de agosto de 2009

Rápido y Fácil Flan de Coco

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche de coco
5 huevos
2 tazas de azúcar
Coco rallado

Mezcle los huevos en un bowl con las dos latas de leche (condensada y coco).
En una olla pequeña a fuego medio poner hacer el caramelo (con las 2 tazas de azúcar)
Verter el caramelo en un molde, asegurándose de cubrir los lados y el fondo del molde completamente.
Una vez que el caramelo se haya endurecido, agregue la mezcla del flan.
Cubra el molde con papel de aluminio, y coloque la tapa al molde.
Lleve el molde a la olla de presión, coloque agua en la olla hasta que cubra ¾ de alto del molde.
Encienda el fogón a temperatura alta, hasta que la campanita de la olla comience a sonar, baje la temperatura a mediana y déjelo cocinar por 15 minutos.
Después de sacarle el vapor a la olla de presión, saque el molde del flan y déjelo enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar.
Para servir, voltear el molde boca abajo sobre un plato llano y decorar con coco rallado.

3 comentarios:

González Luis dijo...

HOla Marylin...me gusta mucho el flan de coco, pero me queda la duda con tu receta. El molde que va dentro de la olla de presión, es metálico? Qué tipo es? servirá una olla con tapa normal?

Había escuchado de cocinar las latas de leche condensada normal a presión para hacerlas caramelo, pero no así como lo recetas.
Gracias x tu respuesta. Saludos.

Borinkeando dijo...

que sabroso se ve, prepare uno para las fiestas navideñas y ni siquiera me dejaron sacarle una foto, jajaja!

Pity dijo...

mi madre hace un flan parecido en la olla a presion pero sin coco, asi que esta receta la tengo que probar, me encanta el coco...tomo nota!

gracias marylin, un beso,

pity