I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 29 de junio de 2009

Watermelon Recipes - Recetas de Melón

Strawberry & Watermelon Coolers
Coolers de Fresa y Melón


Melón de Agua
Fresas frescas
Fresas congeladas
Azúcar o Miel (a gusto)

En una batidora (licuadora) o usando una electric mixer, batir el melón con las fresas congeladas, agregar el azúcar o miel a gusto.
Decorar con fresas naturales.


Para hacer Smothies, agregar un yogur sin sabor (plain) o de sabor de vainilla.

Watermelon Sticks with Strawberry Yogurt Dip
Palitos de Melón con Yogurt de Fresa


Fruit Salad with Citrus-Mint Dressing
Ensalada de Frutas con Aderezo de Cítrico y Menta


Ensalada de Frutas:
Melón de agua
Fresas
Manzanas verdes (rociadas en jugo de limón y azúcar, para evitar que se vuelvan prietas)
Cerezas
Cantaloupe
Bananas

Aderezo:
2 cucharadas de azúcar
hojas de menta fresca
½ cucharadita de cáscara de naranja rallada
¾ taza de jugo de naranja
1 cucharada de jugo de limón.

Llevar el azúcar y el resto de los ingredientes al procesador de alimentos y moler hasta que las hojas de menta queden finamente picadas.

9 comentarios:

Mar Varela dijo...

Cariño mío, me encanta las recetas pero aunque en ingles se diga watermelon no es melon es sandía... el melon es melon en ingles igual...
Es la fruta por excelencia del verano...
Un beso cielo

Marilyn dijo...

Hola Mar,
Tienes razón, correctamente el término en español es Sandia, pero estando Cuba a solo 90 millas de los EU, siempre he oído llamarle Melón de Agua, una traducción literal de watermelon .
Viviendo aquí en los EU, por mas años de los que viví en Cuba, mi español se ha ido transformando a spanglish =) aun sin quererlo y sabiendo lo importante que es mantener el correcto español, o castellano? =)
Dudé sobre cambiar el titulo de la entrada, después de leer tu comentario, pero decidí dejarlo, por costumbre, no tomes a mal que no lo corrija, te agradezco la aclaración sinceramente.
Saludos!

Recetas al instante dijo...

muchacha que cosas mas ricas has hecho.
Besos
olguis.

González Luis dijo...

Adoro las frutas bien frias, sacadas de refrigerador. Y la sandìa o melón de agua es una de las que ma´s se presta por su jugocidad.
Que rica combinación de ingredientes,todos refrescantes, el batido y la ensalada de frutas, ese dip con yogurt está genial.

Seguiré tomando tus consejos y te invito a conocer un ricón culinario de Costa Rica. Saludos.

Mar Varela dijo...

Cariño, no te lo he dicho para que lo cambies sino para que lo supieras por si no lo sabías... espero que no te haya molestado....
Un beso grandotote

Marilyn dijo...

Olguis,
Estamos en una ola de calor por aqui, algo diferente! por eso estoy haciendo cositas refrescantes.
Te deseo Buen Viaje!

Capricornio,
Bienvenido y claro que visitaré tu ricón culinario de Costa Rica, siempre he oido maravillas de tu pais.
Saludos!

Mar,
Jamás me molestaré por aclaraciones correctas, es un placer aprender y superarse. Verdaderamente dudé sobre si debia de correjir el nombre y cambiarlo al termino correcto, pero como te contaba, decidí dejarlo por costumbre. Sinceramente te agradezco la aclaración, es bien recivida.
Saludos y Cariños.

IDania dijo...

Marilyn,
Qué encanto de recetas!!!
Me he copiado, con tu permiso, para preparar un "smoothie" este fin de semana.
Leyendo los comentarios me he reido mucho. Yo, en ocasiones, digo cosas que mis compañeros de trabajo se mueren de risa y ellos también tienen frases o palabras que para nosotros significan diferente y es muy divertido.
En Cuba tambié le llamamos "melón colorao"... jejeje!!! Te ries, si no eres de Oriente, porque el mundo entero y los orientales (de la región oriental de Cuba) llaman "papaya" a lo que nosotros llamamos "fruta bomba"...
Mi marido y yo aún nos reimos de ciertas cosas que yo digo y a él le suenan a "chino" y vice versa...
Gracias por compartir esas magníficas recetas veraniegas...
Besitos,
IDania

Marilyn dijo...

Idania,
Esto de las diferencia regionales del idioma es muy divertido, mi esposo nació en Oriente, y a pesar que creció en La Habana, a veces usa las palabras cutara (chancleta) guineo (banana) y pluma (llave de agua) yo siempre lo mortifico diciéndole que no se de que me habla =)
Cariños.

Mónica dijo...

Pues fíjate Marilyn, esta es la sandía a la que yo te hacía referencia en la entrada anterior. Para nosotros el cantaloupe es melón y esta fruta roja es sandía, que es la otra que te comentaba, que igual que el melón no me gusta.
Tiene una pinta refrescante este jugoso batido que has preparado.

Buen fin de semana,