I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 17 de abril de 2009

De Corin Tellado a Twilight

Corin Tellado murió la semana pasada, QPD, a los 81 años de edad. Escritora española del género llamado novela rosa, publicó más de 4,000 novelas cortas y aunque muchas no queramos admitir, estoy segura que la mayoría de nosotras hemos leído alguna de sus novelas.

Conocía su nombre y sabia quien era, por mi mamá, en Cuba sus novelas estaban censuradas, no se comercializaban y solo quedaban en algunas ediciones de viejas revistas. El gobierno dictatorial cubano proclamaba que esas eran lecturas capitalistas que no concordaban con el avance y liberación femenina de la mujer moderna cubana.

Leí algunas de sus novelas en la revista Vanidades, aquí en los EU, aunque debo de confesar que por lo general, no soy fanática a ese género de literatura, es por eso que no sé como es que acabé leyendo Twilight, para excusa, debo de echarle la culpa a Rox =)

Ya conocía de la serie Twilight (Crepúsculo) porque mi hija me había mencionado que sus estudiantes femeninas de secundaria estaban totalmente envueltas en la historia de amor entre Edward Cullen, el héroe romántico de la serie, que es un vampiro de 17 años y Bella, una chica humana.

Ahora, debo decidir si continuo leyendo los demás libros de la serie, Rox, que me recomiendas? =)

Como no tengo hija en edad adolescente, para justificar esta lectura como informativa, para relacionarme con la literatura juvenil, puedo decir que el verano se acerca y esta es lectura de diversión veraniega ;)

7 comentarios:

The Yuca Diaries dijo...

Marilyn- la serie se pone buenisima. El libro segundo (new moon) camina un poco lento, pero despues de ese libro, el cuento coje velocidad. Ya yo estoy loca por leer lo de nuevo. No te preocupes de tener alguna justificacion- Edward Cullen es toda la justificacion que necesitas. ;)

Anna dijo...

Es una mujer que tiene el recor en novelas, ha escrito muchisimas y todas muy bellas, aún recuerdo haber leido revistas de novelas de Corin Tellado. Es una pena que ya no esté. Besos.

Raquel A Mtz dijo...

marylin: QEPD Corin Tellado, yo antes compraba muchas revistas y en una de ellas venian relatos rosas de corin, no me gustaban mucho,pero como me lei la revista completa, le tocaba repasada a la novela rosa........un gran ejemplo para todas las mujeres que sobresalen, en este mundo nominado mayormente por hombres...saludos

Mar Varela dijo...

Primero te diré que hace muchísimos años leí algunos libros de novela rosa y me gustaba... ahora quiero empezar a leer los libros de Crepúsculo y no se si serán para niñas pero a mi me interesa leerlos
Un besote

IDania dijo...

Marilyn,
Eres especial!!! Jejejjee!!!!!
A pesar de que leo absolutamente todo aquéllo que pasa por mis manos, sea lo que sea, tengo que decir que Twilight no está entre mis favoritos. Corín Tellado me fascinaba cuando tenía 13-14 años (y aún vivía en Cuba). Las leía en revistas antiguas que tenía mi madre, vecinas, etc. Y, como a esas edades tenemos la cabeza llena de pajaritos, me encantaba ese género, pero tampoco las compraría... Así que yo, amiga mía, no puedo darte recomendación alguna al respecto. Así que si te gusta, sea una o la otra, disfrútalas que para eso están!!!
Besitos,
IDania

RosaMaría dijo...

Jajaja... no hacen falta disculpas! Toda la lectura enriquece, buena, regular o mala todas aportan algo. Yo leía a Corín Tellado, cuánto de príncipe azul, pero para los años jóvenes era una ilusión del amor como pueden tener hoy día las chicas con Twilight, te cuento que mi nieta le delira.
Bueno un abrazo y hasta la próxima

Hilda dijo...

Hola Marilyn...
Corin Tellado es la escritora española más leida después de Cervantes, curioso, verdad ?

Lo que recuerdo de ella es que era una mujer sencilla que te encontrabas de paseo en la calle o en la tienda haciendo compra.

El día de su muerte Gijón se vistió de luto.

Muchos besos