I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Fiesta de Maíz - Fiesta Corn

Esta es una receta de vegetales muy popular en los estados del suroeste de los E.U.
Su nombre en inglés mantiene la palabra Fiesta en castellano debido a los ingredientes de festivos colores, representativos de la cultura mexicana que ha sido parte del suroeste americano desde siempre. Además de tener su origen en recetas mexicanas.

Existen varias versiones de la receta, como Fiesta de Maíz Ensalada, Fiesta de Maíz Salsa, Pan de Fiesta de Maíz y Fiesta de Maíz Vegetales.

La receta de Fiesta de Maíz Ensalada, se hace con granos de maíz (cocinados), ajíes rojos y verdes, pepino y tomates, todo picado en trocito pequeños y cuadrados; Frijoles colorados (de lata y sin caldo), lazcas de aguacate y como aderezo se usa jugo de limón, sazonado con orégano, comino, sal y salsa tabasco.

La receta de Fiesta de Maíz Salsa se hace con granos de maíz (cocinados) tomates, cebolla, chile jalapeño, hojas de cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y sal.

El Pan de Fiesta de Maíz se hace siguiendo una receta de pan de maíz, agregándole granos de maíz, trocitos cuadraditos pequeños de ají rojo y queso cheddar.

Esta es mi versión de Fiesta de Maíz de vegetales. La receta tradicional lleva ajíes rojos y verdes, cebolla y se sofríen en mantequilla. En mi versión sustituyo el ají verde por habichuelas, cebolla por ajo y mantequilla por aceite de oliva.

Receta
Granos de Maíz (congelados o de lata)
½ ají rojo
Habichuelas
Zanahorias
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva.

Cocinar el maíz, las habichuelas y la zanahoria por separado. Cocinarlos muy poco tiempo, para que mantengan firmes.
En un sartén calentar el aceite de oliva y sofreír los dientes de ajos, agregar los vegetales ya cocinados y escurridos. Sofreír por unos minutos para que los vegetales tomen sabor del aceite de oliva y los dientes de ajo.

6 comentarios:

Recetas al instante dijo...

me fascina este tipo de ensaladas.
Besos
Olguis.

María dijo...

La verdad que colorido si es, y entra por el ojo.

Anna dijo...

Un lindo colorido, para esta fiesta de maiz. Un plato sabroso y ligero. Besos.

IDania dijo...

Marilyn,
En casa nos gusta muchísimo el maíz, así que me apunto tu receta.
Besitos,
IDania

Mónica dijo...

Tan sólo por el colorido que tiene apetece muchísimo.

Que tengas un buen comienzo de semana,

Besos,

Mar Varela dijo...

Que rico se ve, fiesta del maiz me gusta el nombre...
Un besote cariño