I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 8 de enero de 2009

Tacos

Hechos con tortillas (mexicanas), suaves o crujientes, de varios rellenos y aderezos, los tacos se caracterizan por su rápida elaboración y por su sabor, típico de la cocina mexicana.
Mi versión de Tacos, es siempre con tortillas crujientes, que vienen ya en forma de concha de Taco. Vienen hechas y listas para rellenar, en cajitas, bien envueltas para que no se rompan. Los hago de almuerzo para mis hijos.

Para relleno generalmente uso picadillo, que hago sazonándolo con un sobre de sazón mexicana, pues el sabor del picadillo mexicano no es igual al sabor del tradicional picadillo cubano, es de un sabor más fuerte.

Esta versión muy mía, debo de reconocer, que no es auténticamente tradicional mexicana. Existe todo un debate sobre la autenticidad de la comida mexicana que se hace en los E.U, que ha evolucionado de una base mexicana, agregando y cambiando ingredientes, a los gustos americanos.
De aderezo, corto lechuga, bien finita y pico de gallo, que yo misma hago, porque como recordaran, no uso chiles picante en mis versiones de comida mexicana. El queso, es cheddar.
Se puede terminar con la tradicional crema agria y salsa de guacamole (yo uso puré de aguacate, porque no le pongo chiles picantes) y lo sirvo por separado, para los que quieran ponerlo en los Tacos.

Receta de Pico de Gallo

Tomates
Cilantro
Sal
Jugo de limón
Chile jalapeño (opcional)
Cortar el tomate y la cebolla en trocitos bien chiquitos.
Agregar las hojas de cilantro cortadas bien pequeñitas
Sazonar con jugo de sal y jugo de limón
Agregar chile, en pedacitos bien chiquitos, si desea.

Puré de Aguacate

2 Aguacates
½ taza de Crema Agria ( o 4oz de queso crema)
Sal (o sal de ajo)
1 cda de jugo de limón.
Sacar la pulpa de los aguacates y mezclar todos los ingredientes con una mezcladora electrica de mano hasta obtener una mezcla homógenea y cremosa.

10 comentarios:

Nathan dijo...

My before she knew how to make the taco shells use to make it similar except she used the "Cuban Picadillo" haha to please my grandmother.

If you like that type of food, you may be interested in checking out the recipe on my blog for "Tacos de Papa y Queso"

http://nathanscomida.blogspot.com/2008/07/tacos-de-papa-con-queso-cheese-and.html

Your right huge debate on
"what's authentic Mexican" and "what's not" in the states some argue that a lot of Tex Mex and California stuff should be considered Mexican because most of South Western United States use to be Mexican territory the USA conquered by force. Me personally I just call those particular foods "Mexican American food"

Raquel A Mtz dijo...

primera vez que visito tu blog, te vi en el blog de cazuelicas, yo soy mexicana, se ven buenos tus tacos pero no hay como las tortillas recien hechas, no se en que parte de estados unidos vivas, pero ojala puedas conseguir maseca que es harina de maiz en polvo, con eso puedes hacer la masa para las tortillas, incluso se pueden hacer tamales y otro tipo de antojitos mexicanos.......saludos y buena suerte

IDania dijo...

Marilyn,
Nunca, nunca me queda bien el picadillo... con lo fácil que es de hacer....
Voy a seguir tu receta para ver que tal me queda esta vez... Ah!!! El eggnog fue todo un éxito en las Navidades...
Gracias...
Un besazo,
IDania

Marilyn dijo...

Nathan,
The debate continue... My favorite mexican food is the tostada.

Nutella,
Gracias por tu visita, bienvenida!
Si tenemos Maseca por aqui pero mi abilidad esta muy lejos de poder hacer tortillas frescas.
Saludos.

Idania,
Me alegra que hayas tenido exito con la Crema de Vie, ya sabes, puedes agregarla a la tradición navideña. Ahora a practicar el picadillo =)
Cariños.

Anónimo dijo...

HOLA, AMIGA MARILYN, QUE RICOS LOS TACOS, Y EL POTAJE DE LENTEJAS, UN SALUDO PARA TODOS, HACE MUCHO NO SE DE TI, SOLO HASTA AHORA , QUE ESTES BIEN, FELIZ 2009.ISABELA.

Mar Varela dijo...

Nos encanta los tacos aquí a todos, los cinco, y yo los hago con las poquitas cosas que se encuentran por aquí, pero salen muy buenos, cuando vamos a América los comemos en taco bell
pero ahora apunto tu forma de hacerlo que seguro nos encanta también
Un besote guapa

Mónica dijo...

¡Qué bonita presentación Marilyn!!
Le pones dos pinzas por delante y parece una langosta.
Tienen que estar divinos estos tacos.

Buen fin de semana!!

Anna dijo...

¡Que ricos! tenía ganas de tener yo esta receta...se ven exquisitos. Besos.

Recetas al instante dijo...

pues estan para chuparse los dedos.
Saludos
Olguis.

misalero.es dijo...

Hola!!! es la primera vez que entro en su blog!! pero espero que no sea la última!! muchisimas gracias por compartir esta receta!!!!