I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 19 de enero de 2009

Huevos Habaneros

Esta es una vieja y sencilla receta cubana, consiste en un sofrito de cebolla, ajo, tomates y pimientos, como base para huevos escalfados.

Receta

Para el sofrito:
Aceite de oliva
1 cebolla picada en trocitos pequeños
½ ají (pimiento) verde picado en cuadritos pequeños
½ ají (pimiento) rojo picado en cuadritos pequeños
4 o 5 dientes de ajo
1 lata de tomates picados en cuadritos (escurridos) o salsa de tomate
2 cdas de Vino seco
Sal y pimienta.

6 huevos
4 cdas de mantequilla derretida
Sal y pimienta a gusto
Hojas de perejil (o cilantro) para adornar

Precalentar el horno a 350° F
En una sartén, calentar el aceite y luego cocinar la cebolla, el pimiento y el ajo, revolviendo, hasta que estén tiernos.
Añadir los tomates y el vino seco, cocinar hasta que espese, sazonar con sal y pimienta.
Usando recipientes individuales, rociarles cooking spray (o mantequilla o aceite de oliva) ligeramente.
Colocar el sofrito de base, agregar los huevos.

Rociarles mantequilla derretida.

Hornee hasta que las claras de huevo estén blancas y las yemas este aún suave, de 10 a 12 minutos.
- Yo lo dejo cocinar por 20 - 25 minutos porque a nadie en casa le gustan las yemas crudas -
Rociar con sal y pimienta a gusto.
Hojitas de perejil o cilantro como adorno.

8 comentarios:

Mar Varela dijo...

Hay una receta andaluza que se llama huevos a la flamenca, y es parecida a la tuya pero lleva más ingredientes, si es que nos parecemos los cubanos y los andaluces en muchas cosas
Un beso guapa

Nathan dijo...

My grandma does it easier, she makes the sofrito in the pan (you know with everything like you did)

Then she cracks the eggs whole over the sofrito and covers the pan let's it steam until it's cooked, then carefully slides them onto the serving plate :) no oven.

María dijo...

que ricosssssssss

Recetas al instante dijo...

me encanta como nos transmites tus recetas cubanas y nos cuentas un poco la historia de cada platillo.
Saludos
Olguis.

Marilyn dijo...

Mar,
Busqué la receta de huevos a la flamenca, se ven divinos! aprendí una nueva receta, Gracias!

Nathan,
I Love it! Easier and faster!
Thanks for sharing your grandmother's technique.

Maria,
Que bueno que te gustaron, en casa gustan mucho, aunque yo no los como, eso es ya otra historia ... =)

Hola Olguis,
Cada dia tengo menos tiempo para escribir el origen y la historia de mis recetas, pero siendo muy aficionada de historia me gusta hacer investigaciones historicas y la historia culinaria es muy interesante.

Saludos!

Mónica Rodríguez dijo...

Hola Marilyn, me encanta tu blog, esa receta mi mamá nos la hacia y quedaba muy rica, yo la conocia como huevos a la ranchera, y como dice Mar las recetas se parecen pero con otros nombres y cada región le da su toque particular.
Saludos.

Marilyn dijo...

Hola Mónica,
Los Huevos Rancheros son la versión mexicana de esta receta, los conozco, se hacen con chile picante, típicos de l a cocina mexicana. Por aquí son un plato popular para el desayuno en restaurantes mexicanos.
Nosotros no usamos chiles picantes en la cocina cubana. Tu mamá los hacia picantes? Nosotros no nos hemos acostumbrado al picante.
Saludos!

Recetas al instante dijo...

muchas gracias marylin por tus buenos deseos para mi hijo.
Saludos
olguis.