I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 22 de enero de 2009

Crema de Frijoles Negros

En Cuba esta receta se conoce popularmente como puré de frijoles negros y es hecha primordialmente para los niños.
Claro que en restaurantes y cuando la servimos para adultos, no podemos llamarle puré y dándole una bonita presentación es Crema de Frijoles Negros.

Receta de Crema de Frijoles Negros

Ingredientes:

1 lb de frijoles negros
1 cebolla, rebanada
4 dientes de ajo
½ ají morrón (pimiento) verde
2 hojas de laurel
Una pizca de orégano
1 taza de crema (Heavy Cream)
2 tiras de bacon (panceta)
1 cdta de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

En olla de presión, ablandar los frijoles con la cebolla, hojas de laurel, cebolla, ajo, ají verde y una pizca de orégano.
La cantidad de agua que yo uso para ablandar los frijoles es 6 tazas de agua, algunas recetas llaman por usar caldo de pollo, yo prefiero agua, encuentro que el caldo de pollo cambia el sabor típico del frijol.
Freír las dos tiras de bacon.
Pasar los frijoles ya cocinados con todas especies, menos las hojas de laurel, por el food processor o batidora (licuadora) añadir las tiras de bacon fritas y llevarlos a una olla honda.
Agregar la crema (heavy cream) y revolviendo suave y frecuentemente a temperatura median-alta dejarlo que hierva.
Bajar la temperatura y sazonar con la cdta de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
La consistencia de la crema, aunque debe de ser espesa, es una cuestión de gusto personal. Se usa el caldo de los frijoles que quedo en la olla de presión para agregar más liquido en caso necesario o si gusta hacerse mas liquida.
Servir en platos individuales y adornar con una cucharada de crema agria o queso rallado, hojas de cilantro, y rallado de zanahoria.

Otra manera de hacer Crema de Frijoles Negros es usando Frijoles Negros que hayan sobrado de cuando hicimos Potaje de Frijoles Negros.

3 comentarios:

Anna dijo...

Esta crema de frijoles se vé exquisita. Que bien, poder conocer esos platos tan sabrosos de otros lugares. Besos.

Marilyn dijo...

Hola Ana,
Esta es mi manera favorita de comer frijoles negros. Es una receta de mi infancia.
Saludos!

alinitaxula dijo...

que buen pinta ejejj lo hacía mucho mi mami en méxico que recuerdos..
un besin
alinita