I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 16 de enero de 2009

Couscous - Cuscús

El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro (después de cocinado). Es una comida tradicional en la dieta de muchos países del norte de Africa y el Mediterráneo Oriental, siendo muy popular en otros países, como en Francia y países del Medio Oriente.
El Couscous se puede comer caliente o frío, sazonado o natural, como plato acompañante o como dulce.
Hacia mucho tiempo que tenia una cajita de Couscous en casa y no me animaba a hacerla. Este tipo de Couscous instantáneo ha sido cocinado previamente al vapor y secado, lo que hace su preparación casi instantánea, al hincharse cuando absorbe el agua caliente.
Después de revisar varias recetas, una de las que mas me interesó fue la de Couscous con espinaca, pero teniendo ya varias recetas con espinaca, decidí improvisar dándole sabor al aceite de oliva calentándolo y sofriendo 2 dientes de ajo en el.

Ingredientes:
1 caja de couscous
1 lata de tomates en conserva sazonados con ají verde y cebolla
4 oz de guisantes
Pasas
1 zanahoria
3 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y una pizca de pimienta.

En un sartén calentar el aceite de oliva y sofreír 2 dientes de ajo, sin dejarlo que se doren.
En una olla honda, poner a hervir 3 tazas de agua, con sal, el aceite de oliva y una pizca de pimienta.
Cuando comience a hervir, agregar el couscous, cubrir la olla y removerla del fogón.
Dejar reposar por 5 minutos.
Pelar y cortar la zanahoria, cocinarla ligeramente, para que se mantenga un poquito crujiente.
Añadir los guisantes, el tomate y las pasas a la olla en que se cocinó la zanahoria (para que el agua hirviendo caliente los guisantes, tomates y pasas).
Destapar la olla del couscous y con un tenedor, revolver suavemente agregando las zanahorias, guisantes, pasas y tomates.

5 comentarios:

JEANNIE dijo...

Hola Marilyn
Gracias por tu comentario. Mucho gusto en conocerte. Me gusta mucho tu blog. How do I subscribe to it? If you dont mind I will like to follow your blog, I really enjoyed it. And its nice getting in touch with Cuban Moms all over the states.
Jeannie

Mar Varela dijo...

Yo también tengo una caja de couscous guardado con un poco menos que usé para una receta, pero me encantaría hacer más veces pues me gusta, así que me apunto tu receta
Un besote

Marilyn dijo...

Hi Jeannie,
Thanks for the visit.
I just added the Followers button in my blog.
Yes, is very nice to keep in touch with other Cuban Moms. I added your blog to my list of favorite blogs.
Saludos!

Hola Mar,
Te cuento que yo prefiero el Orzo al Couscos. En casa no gusto mucho tampoco. Nuestra tradición de arroz es muy fuerte =)
Saludos y deseo que te mejores pronto!

Pilar dijo...

Hace tanto tiempo que no hago cus-cus, que no sabía que existía este instantáneo, lo buscaré y en breve volveré a hacerlo. Tu receta es muy diferente a la que yo hago, por lo que se tendrá que probar. Un beso

Raquel A Mtz dijo...

bueno que eso parece arroz? o me ekivoko?....siempre es bueno saber como preparan recetas en otras partes del mundo........saludossssssss