I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Chicken with Thyme Cream Sauce - Pollo con Salsa Cremosa de Tomillo

El Thyme (Tomillo en español) es una planta que se usa como condimento para cocinar. Existen varios tipos de Thyme (Tomillo), siendo las especies de Jardin (Thymus vulgaris) y Citrico (Thymus × citriodorus) las que se usan para cocinar. Es un ingrediente básico en muchas cocinas europeas y se usa ampliamente en la cocina arabe y del caribe.
Los antiguos griegos lo usaban en los baños y lo quemaban como incienso en los templos, creian que el Tomillo era fuente de valentia.
El uso del Tomillo se expandió por Europa gracias a los romanos, que lo usaban para purificar las habitaciones y para darle aromático sabor a los quesos y licores.
Durante la Edad Media, el Tomillo se colocaba debajo de las almohadas, para ayudar a dormir y evitar pesadillas.
El Tomillo tiene uso medicinal, ya que su aceite tiene alto contenido de Timol. El timol se caracteriza por su poder desinfectante y fungicida. Por su sabor agradable se usa en la fabricación de diversos enjuagues bucales, pastas de dientes y cremas.

Receta
Pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 taza de vino seco (vino blanco de cocina)
1 ¼ taza de heavy cream (crema)
Un puñadito de hojas de Tomillo
3 cdas de aceite de oliva
Sal y Pimienta.

Marinar las pechugas de pollo en 1/3 taza de vino seco, sal y pimienta por lo menos dos horas antes de cocinar.
Reserve el 2/3 restante del vino seco.
En un sarten Hondo, dore el pollo en el aceite de oliva, cocinelo dandole vuelta al pollo para que se dore por ambos lados.
Redusca la temperatura y deje cocinar el pollo por 10 minutos.

Remueva el pollo del sarten y reservelo.
Suba la temperatura del fogon (estufa)
Añada los dientes de ajo al sarten, cuando comiencen a dorarse ligeramente, agrege el pollo y el vino seco, revuelva ligeramente. Cuando el vino se haya evapoarado un poco, añada la 1 ¼ taza de crema, revuelva suavemente.
Cuando la crema comience a hervir, bajar la temperatura y dejar que la crema se espese, (unos 5 a 10 minutes)
Añada las hojas de Tomillo y pruebe para ajustar la sal y pimienta a gusto.
Servir Caliente.

Las recetas de pollo en salsas cremosas me gustan mucho, como veran, el acompañante del pollo en esta ocasion es Tostones, esto es muy tipico de mi manera de cocinar, combino parte de nuestra herencia culinaria cubana con platillos nuevos. Por eso en Thanksgiving cenamos el tradicional pavo asado americano, acompañado con arroz y frijoles negros =) Una verdadera cena Cubana-Americana!



9 comentarios:

Anna dijo...

Se me ha hecho la boca agua leyendo tu recetita. No sabia que el tomillo tubiera tantas propidades, pero hay una que no has dicho y que yo sé.Aquí,lo utilizamos tambien como infusión; ponemos a hervir una vaso de agua ó algo más, y le echamos al agua un puñado de tomillo y un casco de cebolla y que hierva, dejamos reposar y colamos y endulzamos con miel y tomamos...y es milagros para curarnos un resfriado, quitarnos el dolor de garganta y la tos.Besos.

Marilyn dijo...

Hola Ana,
Gracias por la información, ya ves, aprendí algo nuevo. No sabia de la infusión de Tomillo.
Esta receta es riquísima!
cremosa y de un delicioso sabor.
La recomiendo.
Saludos!

María dijo...

genial chica, te lo has currado con tanta información.

The Yuca Diaries dijo...

Que Rico... mandame una muestra por correo ;) I will have to try this recipe soon! Keep on cooking!

The Yuca Diaries dijo...

Que rico luce. Me encanta el tomillo. Mandame una muestra por la computadora :) Keep on cooking!

aandara dijo...

Que buena idea para thanksgiving en vez del pavo, ya te contare como me ha quedado
Un beso
Amalia

Mar Varela dijo...

Es casi igual que una receta que tengo en mi blog, pero con pescado y gambas, lo probaré con pollo a ver que tal seguro que está divino, y tu información me ha gustado
Un beso

Mónica dijo...

Eres la primera preparando recetas de pollo Marilyn!!

Una receta muy original.

Besos,

alinitaxula dijo...

que buena pinta tiene este platillo, me lo apunto para mañana¡ a ver si me sale así como elt uyo
besin
alinita