I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 29 de julio de 2008

Mi Mundo de Café (My Coffee World)


Café Bustelo es la marca de café que compramos para hacer el tradicional café cubano. El café cubano es fuerte, muy parecido al espresso italiano, solo que más dulce. El café se hace en una máquina o cafetera de hacer café espresso, ya sea una electrica como la mia o una para la estufa, el azucar es colocada en el recipiente donde cae el cafe cuando cuela


Me gusta mucho el sabor a café y me gusta el café cubano y los italianos.
Por eso hago varias recetas de café:

Cappuccino Cheesecake



Ice Coffee (Café Frio)


Mientras entusiastas y tradicionalistas del café frio, prefieren café colado al metodo frio, yo uso café colado caliente, con leche sin grasa y hielo, para mi version de coffee latte frio. No soy consumidora de Starbucks coffee, prefiero hacerlo yo en casa, a pagar $$$ por una marca famosa, sabiendolo hacer.

Coffee Meringue (Merengues de Café)


Esta es mi ultima receta de café, tomando inspiración de la gelatina de café de Olguis y la de Immaculada, hice una gelatina de café siguiendo la receta de Immaculada, rodeada de dos pequeñas gelatinas de café a las que le agregue distintos sabores, una es gelatina de café con vainilla y la otra es gelatina de café con leche.

Cafe con Leche Jello & Coffee Jello & Coffee-Vanilla Jello


Cuba tiene una vieja tradición de café. En los años antes de la robolución, la marca de café mas popular en Cuba era Pilon, con su famosa frase:
"Sabroso hasta el ultimo buchito."
Este es un viejo comercial cubano de Café Pilon, cantado por Celia Cruz.



En Miami, la familia Souto, que eran parte de la industria cafetalera cubana, comenzaron vendiendo café de casa en casa, después que emigraron a los E.U.
Años despues, compraron la compañia Rowland Coffee Roasters, que era la que les tostaba el café que ellos vendian. A medida que la compañia fue creciendo, compraron las marcas de café más cococidas en el mercado cubano e hispano:
Café Pilon -Que su dueño original reestableció en Miami
Y
Café Bustelo – Marca que creo un español, que habia vivido en Cuba, antes de emigrar a Nueva York.

Hoy dia Rowland Roasters Inc. tuesta el 80% del café espresso vendido en los E.U, produce toda una linea de distintas marcas de cafe y continua siendo una compañia privada de la familia Souto.

5 comentarios:

Adi dijo...

Hola Marilyn, estupendo que te haya gustado mi receta para la gelatina de café. Seguro que la tuya ha salido deliciosa. Muy buena la idea de combinar los dos sabores en el mismo postre. Me habría gustado que hicieras unas fotos, me encantan las fotografías de comidas...
Un saludo y mis mejores deseos para tí también.

Recetas al instante dijo...

hola marylin muchas gracias por tu calidez.
Que maravilla todas las cosas ricas que has hecho con cafe y me alegro que mi receta de gelatina de cafe te haya gustado.
Besos y feliz semana
olguis.

Mónica dijo...

Toda una experta en café!!!

Pues mira, algo en lo que nos diferenciamos las dos. No tomo café. Puedo pasar un capuccino de esos que ya vienen preparados para diluir en leche, pero lo que es café, café, ni preparar la cafetera, con eso te digo todo. ja,ja,ja!!

Te han quedado divinas las gelatinas.

Un abrazo,

Mariposa73 dijo...

Yo tampoco soy una gran consumidora de café café, no lo hago habitualmente en casa, pero sí me gusta después de una buena cena y cuando una se reúne con buenos amigos, jeje.
Y tus recetas se ven deliciosas!!!
Besitos!!!

Nathan dijo...

QUe rico se be el Meringue de Cafe, quando aga una natilla y me queden varias claras voy acer lo.