I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 27 de junio de 2008

Espinaca (x2) Spinach (x2)

La espinaca ((Spinacia oleracea) es una planta verde comestible, se cultiva como verdura, rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Formas primitivas de espinaca fueron encontradas en Nepal, donde se cree originó la planta.
La espinaca era una planta desconocida en el mundo antiguo hasta la época de las conquistas árabes. Los árabes introducieron la planta a España, desde donde se extendió por toda Europa.
Curiosamente en Inglaterra era conocida como "the Spanish vegetable" (el vegetal español) y era el vegetal favorito de Catalina de Médici. Cuando ella viajó desde Florencia a Francia para casarse con Enrique II, el hijo del rey francés , se llevó sus propios cocineros que le preparaban la espinaca a su gusto, desde entonces en Francia cualquier plato hecho a base de espinaca es llamado a la Florentina.
En la cultura popular la espinaca es la fuente de energia y fuerza para Popeye el marino, el famoso personaje de tiras cómicas y dibujos animados infantiles.



Mis recetas de Espinaca

Hamburguesas de Pollo y Espinaca



Pechugas de pollo sin hueso
Espinaca
Sal de ajo
Pimienta (opcional)

Moler la carne de pollo
Cocicar la espinaca – Hervir por 3 minutos
Unir la espinaca a la carne molida, sazonar a gusto (sal de ajo y pimienta)
Revolver todo muy bien creando una masa.
Tomar un poco de masa con las manos y darle forma de hamburguesa, hasta usar toda la masa.
Refrigerarlas por lo menos 2 horas para que la forma de hamburguesa se mantenga solida.
Cocinarlas a la plancha de grill - Yo uso Wolfgang Puck Reversible Nonstick Grill/Griddle





Manicotti Relleno de Espinaca y Queso


1 paquete de Manicotti
8 oz de requezon (cottage cheese) o queso ricotta
10 oz de espinaca
1 taza de queso italiano (mozarella o parmesano)
1 huevo
1 cdta de aceite de oliva
4 cdas de salsa de spaghetti
sal y pimienta a gusto

Hervir los manicottis en agua con sal por 7 minutos.
Escurrirlos y reservarlos
Preparar el relleno:
Hervir la espinaca por 3 minutos – Yo siempre cocino la espinaca, para matar cualquier bacteria, parte de mi mild OCD (leve comportamiento obsesivo compulsivo) =)
Escurrirla y unirla con el requezon, el huevo y la mitad del queso rallado, sazonar con sal y pimienta a gusto.
Rellenar cada manicotti. Brochearlos con aceite de oliva.
Hornear por 20 minutos a 350° F (175° C)
Cubrir el centro del plato con la salsa de spaghetti ya previamente calentada.
Rociar con el resto del queso rallado.
También se puede hacer poniendo la salsa de spaghetti y el queso rallado antes de ponerlo al horno, según el gusto y la preferencia de la cocinera ;)

Otros platos que hago de espinaca es:
Arroz Verde
Risotto de Espinaca


Y que Viva la Espinaca!

2 comentarios:

Mónica dijo...

Uyyy!! Pues ni viendo de pequeña comer espinacas a Popeye me animaba a hacerlo. Yo como que para lo verde no soy muy buena, salvo para la lechuga o escarola.

Adi dijo...

Hola Marilyn, preciosas y deliciosas tus recetas con espinacas.
Y además tienen un precio muy bueno.
Me ha gustado sobre todo tu receta para los manicotti. Aquí no son fáciles de encontrar, pero creo que podría sustituirlos por los canelones.
Muchas gracias por tus ideas y que tengas un buen domingo. Besos.