I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Recetas Veraniegas de Menta (Mint Summer Recipes)

Como les comentaba ayer, me gusta mucho usar la Menta en recetas de verano. Encuentro que su sabor refrescante es perfecto para esos dias calurosos. Como me comprometí a traer y compartir recetas veraniegas, aquí traigo dos rápidas, fáciles y deliciosas recetas de menta para el verano.
Olguis, ojalá y te gusten estas recetas, como ves, me puse a pensar en tu pregunta y recordé mi matojo de menta que guardo en el refrigerador. Tengo otras recetas de menta que compartiré en otras ocasiones, cuando el verano haya realmente llegado por aquí.

La Menta es una hierba comestible, olorosa y de sabor refrescante, ya que deja una sensación de frio o frescura en la boca al consumirla. Las hojas son la parte de la hierba que se utiliza. Y aunque se usa primordiarmente en la reposteria, tambien existen recetas para su uso en platos salados.
La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de alto valor comercial para la industria alimenticia en la preparación de golosinas y otros alimentos. Tambien se usa en la producción de cremas para afeitar, lociones, perfumes y productos bocales; asi como productos medicinales, ya que es effectiva aliviando males digestivos, la neuralgia, es descongestionante, alivia la toz y otros males respiratorios. El menthol se ha usado como remedio medicinal por mas de 3 milenios, desde la antigua Grecia, Egipto hasta la actualidad.

Peras Mentoladas (Minted Pears)

1 lata de peras en conserva
2 – 4 gotas de colorante para comida de color verde
un ramito de hojas de menta

Abrir la lata de peras.
Reservar el jugo (almibar, sirope)
Colocar las peras en un plato o fuente honda.
Moler las hojas de menta en el jugo de pera y añadir las gotas de colorante verde.
Vertir el jugo verde sobre las peras y enfriarlas bien.
Adornarla con hojas de menta fresca antes de servir.

En caso de querer hacerlas de fruta fresca:
Pele y lave las peras.
Cortelas a la mitad
Hierva una taza de agua con una taza de azucar, para comenzar a hacer un sirope, bajar la temperatura cuando ya este hirviendo.
Añadir las gotas de colorante verde, y hojitas de menta bien picaditas.
Colocar las peras en el sirope, asegurandose que el sirope cubra totalmente las peras para evitar que se vuelvan oscuras.
Cocinarlas por 5 minutos hasta que esten blandas.
Enfriarlas bien
Decorar con hojitas de menta fresca antes de servir.

Refresco de Frambuesa y Menta (Raspberry and Mint Cooler)
Ingredientes:
Frambuesas (Raspberries)
Limonada
Azucar
Hojas de Menta
En una batidora, muela las Frambuesas en limonada (yo hago mi propia limonada, porque siempre tengo en casa jugo de limón fresco) y 4 hojas de menta. Pero se puede usar las limonadas concentradas congeladas.
Use solamente unas pocas, 2 a 4 hojas de menta, solamente para darle un ligero toque de sabor a menta al refresco.
Agregue azucar a gusto.
Servir con hielo y adornada con hojas de menta fresca.

No hay comentarios: