I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 12 de mayo de 2008

Pollo en Naranja y Crema de Broccoli ( Orange Chicken in Cream of Broccoli)


Ingredientes:
1 naranja grande (o 2 medianas)
pechugas de pollo sin hueso
1 lata de crema de broccoli (disuelta en una lata de agua)
2 cdas de aceite de oliva

Cortar la naranja en lazcas (necesitará la misma cantidad de lazcas que pechugas de pollo). Reservar.
Usar el resto de la naranja para obtener jugo. Reservar.

Dorar las pechugas de pollo en un sartén hondo en el aceite de oliva, hasta que se doren ligeramente.
Añada el jugo de naranja y cocínelas en el jugo por 2 minutos.
Añada la lata de crema de broccoli ya disuelta en una lata de agua, cocínelas a temperatura alta hasta que comiencen a hervir, entonces, añada las lazcas de naranja encima del pollo, tápelas y déjelas cocinar por 15 minutos en temperatura baja.


Esta receta es una variación de la receta de Pollo en Limón y Crema de Broccoli, fue una idea mia de sustituir el limón por naranja. A mi me gusta mucho la naranja y quise experimentar.
El resultado, fue excelente, el pollo quedó con un lígero sabor a naranja, un sabor cítrico en una salsa cremosa de broccoli.
Si desea hacer la receta con limón, añada pimienta a la receta.
También existe la variación de ajo y limón en crema de broccoli.

No hay comentarios: