I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 30 de mayo de 2008

Pollo con Almendras (Almond Chicken)


La almendra es la fruta del arbol de Almendro (Prunus dulcis) original de las montañas del Asia Central (Iran) donde se cultiva desde la época antes de Cristo.
El mayor productor mundial de almendras es los Estados Unidos, seguido de España.
Interesantemente, fueron los Padres Franciscanos los que introducieron las almendras a California a mediados de los 1700.
La almendra es rica en proteinas, vitaminas B, D, E y minerales como el hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo y potasio.
La almendra puede comerse cruda o tostada, y su uso en la reposteria es amplio, también se usa en recetas saladas y ensaladas.
De la almendra se pueden obtener varios productos como el aceite de almendra, leche de almendra, harina de almendra y sirope de almendra.
El nombre de Almendra se originó del francés antiguo Almande que a su vez se derivó de la palabra griega Amingdola.
La almendra tiene comprobados beneficios para la salud y se recomienda 2 onzas de su consumo diario.

Pollo con Almendras
Este es mi plato favorito de la comida china, me gustan mucho las almendras y mi carne favorita es la de pollo, la combinacion de estos dos favoritos ingredientes me encanta, por eso aprendí a hacerlo.

Receta
Ingredientes:

Pollo (chicken)
zanahorias (carrots)
almendras tostadas (toasted almonds)
apio (celery)
guisantes (sweet peas)
1 cebolla (onion)
1 lata de caldo de pollo (chicken broth)
3 - 4 cucharadas de salsa china de soya (soy sauce) a gusto
2 cucharadas de aceite (oil)
1 cucharada de maizena (corn starch)

Picar el pollo en pedacitos, cocinarlo en 3/4 de lata del caldo de pollo, reservar.
En un wok, dorar la cebolla, la zahanoria, el apio y las almendras en aceite.
Agregar el pollo ya cocinado, el 1/4 de caldo de pollo restante, la cucharada de maizena (para que la salsa se espece) y la salsa china de soya.
Cocinar a temperatura alta solo por unos minutos.
Servir Caliente.



3 comentarios:

CoRaZoN_ToCaO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Recetas al instante dijo...

la verdad que la comida china es una maravilla y mira que casualidad hoy sali a almorzar con mi familia y como fuimos a un food court pues yo opte por comida china panda express.
Probe unos fideos chinos con repollo y un pollo con naranja estaba delicioso.
Saludos y que pases un lindo fin de semana.

olguis.

Recetas al instante dijo...

pasate por mi otro blog que tengo un regalito para ti.

http://dioslosbendiga.blogspot.com

Saludos

olguis.