I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 29 de mayo de 2008

Bistec Empanizado o Milanesa? (Breaded Steak)

La Milanesa es un bistec fino, rebozado en huevo batido y pan rallado, que aunque generalmente se cocina frita, también se puede hacer al horno.
Hechas típicamente de carne de res, del corte de carne llamado bola de lomo, podemos encontrar Milanesas de pollo y hasta de soya para el gusto vegetariano
En la actualidad el nombre se refiere mayormente a la técnica de empanizar y cocinar la carne.
Su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán, donde se originó la receta.
En Cuba, le llamamos Bistec Empanizado.
Empanizar o Empanar = Verbo; rebozar alimento en pan rallado.
Yo particularmente no uso pan rallado, muelo galletas de soda en el food processor para mi empanizado, encuentro que el sabor y la textura del empanizado es mucho mejor.

Receta
Adobar los bistecs (bisteces, bisteques) por lo menos media hora antes de empanizarlos.
Yo uso un marinado de naranja agria, ajo y sal.
Pasar cada bistec por huevo batido y pan rallado o galleta molida.
Freirlos en aceite caliente, volteandolos solamente una vez, para asegurar un empanizado crujiente por ambos lados.
Servirlo con una lazca de limón al lado, para rociarle unas gotas de jugo de limón al comerlo.

Si ustedes tienen otra receta de La Milanesa o Bistec Empanizado, compartanla conmigo, por favor, me gusta experimentar y aprender nuevas recetas.

8 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que rico.
En ecuador nosotros lo llamamos Carne Apanada.
Saludos
olguis.

Marilyn dijo...

Olguis, no habia oido llamarla asi, ya ves, aprendí algo nuevo. Gracias por tu comentario.
Saludos.

María dijo...

hola, no me preguntes como llegue aqui pero llegue enlazandome desde otro blog. te dejo otro tipo de filete empanado para que lo pruebes....
hoy los hare para comer asi que a lo largo de la tarde lo pondre paso a paso en mi blog por si lo quieres ver mejor.
yo pongo los filetes de pechuga de pollo, les echo sal y hago una bechamel espeza. le pongo la bechamel por encima de la pechuga y lo meto en la nevera para que se enfrien bien.
los empano y los frio....estan muy buenos. un saludo desde jerez (españa)
http://el-mundo-de-estrella.blogspot.com/

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Hola, ¡Saludos!
Sólo quiero hacer un comentario. Yo le llamo bistec empanizado a eso que describiste antes y la milanesa (para mi) es de una preparación diferente, las milanesas son las que les ponen a las hamburguesas. Se preparan mezclando carne molida, cebolla finamente picada, cilantro picado, pan molido y huevo, aderezados con sal, ajo y pimienta. Luego se les da la forma redonda y las fríes en margarina.

Anónimo dijo...

En España no lo llamamos milanesa, pero en Argentina la Milanesa es un filete como el que tu dices pero con queso por encima y rodajas de tomate natural, aderezado al gusto y si lo metes en el horno para que se funda y gratine pues muchísimo mejor.
Yo hago libritos, son filetes empanados pero rellenos de jamón y queso, tambien se le puede ehcar lo que tu quieras, si los haces con pimiento rojo y setas están estupendos.

Anónimo dijo...

el bistec a la milanesa lo unico que al tipico bistec empanisado despues que lo erminas de freir le pone por una de sus caras pasta de tomate ,unas lasquiadas de jamon serrano y le riegas queso mozarela y lo pones en el horno hasta que se le derrita el queso y a comer ! pruebalo y ojala lo disfrutes... ainady

Anónimo dijo...

CABALLERO EL BISTEC A LA MILANESA NO ES ASI, LUEGO DE EMPANIZARLO Y FREIRLO SE LE HECHA UNA SALSA DE TOMATE PREPARADA CON INGREDIENTES AL GUSTO, PARA QUE NO SEA SOLO UN SIMPLE PURE DE TOMATE, LUEGO DE HECHARLE UN POQUITO DE ESA SALSA SE LE PONE UNA CAPA DE JAMON Y LUEGO UNA DE QUESO....ASI ES COMO SE PREPARA UN BITESC A LA MILANESA AL ESTILO CUBANO, JEJEJE ;-)

Unknown dijo...

Mi gente, en argentina, ese 'Bistec a la milanesa' normalmente le decimos 'milanesa a la napolitana'