I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 25 de abril de 2008

Latkes


Latkes (Potato Pancakes) es una receta judia, tradicionalmente popular durante la epoca festiva judia de Hanukkah (cuando se celebra el milagro de la duración del aceite para mantener la Menora encendida por 8 dias, en la rededicación del Templo de Jerusalem). El nombre de Latkes es de origen Yiddish (lenguaje judio de origen aleman)

Aunque en su origen, no fueron echas de papas (por ser la papa originaria del continente Americano) si no de queso y huevos, es desde el siglo XVIII hecha a base de papas; algunos judios tradicionalistas argumentan por mantener la receta original y que sea esta la que se sirva durante Hanukkah.

Siempre estuve intrigada por esta receta, que nunca habia probado y solo conocia de ella mediante la televisión. Como me gusta aprender y experimentar con recetas nuevas, decidí hacerlas. Nos gustaron, pero al final, me paso igual que con Las Falafels, son lo que en mi país llamamos frituras.

Receta
Ingredientes:
4 Papas Grandes
1 1/2 cdta de Sal
Pimienta a gusto
2 huevos
2 cdas de harina
1 cebolla (picada bien finita y en trocitos muy pequeños)
Aceite para freir

Pelar y lavar las papas.
Rallar las papas.
Sacarles el liquido lo mas que se pueda.
Combinar todos los ingredientes y revolver hasta obtener una masa.
Tomando una cuchara, tomar la masa y freirla en aceite caliente, creando pequeños pancakes o frituras, freirlos hasta que se doren por ambos lados.

Se sirven calientes, con varias opciones de complemento:
pure de manzana (applesauce)
yogurt
requeson (cottage cheese)
crema agria (sour cream)

1 comentario:

Romulo Lopez dijo...

hola muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya traido bonitos recuerdos.
Saludos
olguis.