I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 11 de marzo de 2008

Guava Panna Cotta


Esta receta de Panna Cotta (dulce italiano, original del norte de Italia, de la region de Piedmont) la tenia guardada para la proxima occasión en que mi vida anterior italiana saliera a cocinar =) pero quede impresionada de la Orange Panna Cotta de Inmaculada de Pan y Varios
Gracias por la inspiración!
La guayaba, los cubanos la llevamos en la sangre =) por eso, para mi no hubo otro topping a escoger!
Receta
1 sobre de unflavored gelatin
½ taza de leche
2 ½ tazas de heavy cream (nata)
½ taza de azucar
2 cdtas de vanilla extract
½ taza de pasta de guayaba
Rocie el sobre de unflavored gelatin en la ½ taza de leche, dejar reposar.
En una olla mediana, combine la heavy cream (nata) y el azucar, añada la vainilla, revolviendo constantemente a temperatura mediana, hasta que este caliente, sin dejar que hierva, remuevalo de la estufa y agregue la gelatina disuelta en la leche, mezclelo todo bien.
Paselo por un colador, para evitar que granos de la gelatina que no se hayan disuelto pasen, asi se lograra un dulce completamente suave.
Vertir en moldes individuales.
Dejar refrigerar por lo menos 3 horas o mejor, durante toda la noche.
Derretir ½ taza de pasta de guayaba en 4 cucharadas de agua, en una olla pequeña a temperatura mediana,hasta obtener una mermelada espesa.
A la hora de servir, poner el molde en agua bien caliente para que el dulce se despegue del molde. Vertir en un plato. Decorar con la mermelada de guayaba.

1 comentario:

Adi dijo...

Hola Marilyn, impresionante también tu Panna Cotta... y deliciosa la guayaba que, por cierto, es la fruta americana preferida de mi marido. Justo la semana pasada fuimos a un hipermercado y compró un frasco de guayaba en sirope que tiene guardado en el refrigerador como un tesoro y que va comiéndose poquito a poco.
Me alegro que mi Panna Cotta te haya servido para hacer una delicia como esta.
Un saludo desde España.